Desde hace tiempo leía buenísimas críticas sobre los productos Moroccanoil y como os comenté, tuve la oportunidad de probar el tratamiento en aceite para todo tipo de cabellos y quedé encantada con los resultados.

Todos los productos de Moroccanoil cuentan con fórmulas exclusivas, innovadoras y revolucionarias y entre sus ingredientes podemos encontrar el aceite de Argán de alta calidad que, entre sus múltiples propiedades, destaca por la hidratación, suaviza el pelo y el cuero cabelludo.

En este Otoño del 2011 han lanzado siete nuevos productos: champú y acondicionador reparador hidratante, champú y acondicionador extra volumen, mascarilla reconstituyente, frizz control para el anti encrespamiento y moroccanoil light que es el tratamiento en aceite para el cabello fino y coloreado.

Desde hace cosa de un mes aproximadamente estoy utilizando como tratamiento capilar la combinación del champú y el acondicionador reparador hidratante de Moroccanoil acompañado siempre del tratamiento en aceite para mejorar el efecto de acabado.

Tanto el champú como el acondicionador tienen las mismas características y a pesar de considerarse productos para todo tipos de cabellos, por sus fórmulas hidratantes están especialmente indicados para cabellos teñidos y dañados. Contienen aceite de Argán y Keratina y son ricos en ácidos grasos y proteínas por lo que repara el cabello dañado. Además no contienen sulfatos, fosfatos ni parabenos aunque si que contienen siliconas.

Champú reparador hidratante:

En cuanto a la textura del producto me gusta porque no es muy líquida y con el tapón dispensador podemos regular muy bien la cantidad que queremos aplicar.
Hace bastante espuma así que no es necesario utilizar mucho producto en cada lavado y os lo comento yo que tengo una melena larga. Deja el pelo muy limpio, no necesito dos enjabonadas y no me irrita el cuero cabelludo. En referencia al aroma es un olor a aceite de Argán suave que permanece en el cabello.
Champú 250 ml, 20 €

Acondicionador reparador hidratante:

Tiene el mismo aroma que el champú pero la textura es mucho más espesa, las primeras veces que lo utilicé use más producto del necesario pero realmente con poco producto el pelo te queda suave y sin enredos. Me lo aplico con el pelo bien escurrido y de medios a puntas, me doy un pequeño masaje en las puntas e intento esparcir bien el producto para que penetre mejor. Al esperar un rato para que haga su efecto, te enjuagas el pelo y ya notas la suavidad que deja y lo fácil que es cepillarlo después. Tiene el mismo dispensador que el champú y a pesar de su comodidad en regular la cantidad, al tener una textura más espesa con el uso cuesta un poco más sacar el producto del envase.
Acondicionador 250ml, 21 €

¿Qué efectos he observado?

Tengo una melena muy larga, con el cabello fino y rizado por lo que tiende a ser seco de medios a puntas. Normalmente suelo utilizar champú específico para rizos ya que así los tengo algo más definidos e hidratados. Con este tratamiento de champú y acondicionador no he notado mejor definición de rizos pero si el pelo muy muy suave y muy brillante debido a la hidratación que aporta.

Donde realmente noto la diferencia y le saco partido al tratamiento es cuando me aliso el pelo ya que noto que simplemente al secarlo con el secador me queda mucho más liso y menos encrespado y solo con pasar la plancha rapidamente obtengo un liso perfecto, extremadamente suave y brillante. Para esta finalidad me ha encantado, de hecho como los envases son de 250 ml y su precio es algo elevado, ahora que ya lo he probado a fondo para poder hablaros de sus efectos, pretendo reservarlo para las veces que sepa que me voy a estirar el pelo o para cuando busco un acabado más profesional.

A pesar de su precio, lo recomiendo sobretodo para melenas dañadas, secas, con falta de hidratación y que necesiten un extra de cuidado. También lo recomiendo para utilizar de manera esporádica cuando tenemos algún evento y queremos lucir un pelo brillante y suave o para cuando simplemente queremos mimar nuestra melena.

Podéis encontrar Moroccanoil en algunos salones de peluquería o spas, para ver el punto de venta más cercano o más información sobre la marca podéis visitar www.moroccanoil.com

¿Habéis probado algún tratamiento de Moroccanoil? ¿Qué champú y acondicionador os deja el pelo más brillante y suave?
Daphne